Compartir
Título
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
European Journal of Education and Psychology
Número de la revista
1
Editor
Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
Fecha
2009
ISSN
1888-8992
Abstract
Se presenta un estudio sobre el análisis de la práctica del profesor en la enseñanza de la escritura. La muestra estuvo compuesta por 137 profesores del área de lengua pertenecientes a 30 centros educativos de tercer ciclo de Educación Infantil, y de los tres ciclos de Educación Primaria. Se aplicó un instrumento (PRAES) que incluía la evaluación de la concepción teórica que tienen de cómo aprenden los alumnos, las creencias sobre los efectos de estas instrucciones, la corrección de la escritura y los métodos de enseñanza (formal y natural), así como la auto-eficacia del profesor en relación con dicha enseñanza
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [4625]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
309.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF