dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez del Palacio, Eduardo | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 1995 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T10:12:59Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T10:12:59Z | |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11948 | |
dc.description | 9 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Los humanistas pueden ser considerados como los primeros ideólogos de la Educación Física. Para ellos, el hombre constituirá un todo y su cuerpo debería de ser elevado al nivel ocupado por el espíritu en la teología cristiana tradicional. Son grandes admiradores de la Antigüedad clásica y se fijarán un objetivo particularmente utópico: la educación del hombre utilizando los métodos inspirados en las enseñanzas de los maestros clásicos. Esta consideración humanista del cuerpo en su realidad natural, dará paso a la necesidad de prestarle atención, buscando el logro de un perfecto equilibrio entre las denominadas por los médicos antiguos "seis cosas no naturales"; pilar en el que se asentará el cuidado de la salud corporal: la comida y bebida, la evacuación y retención, el sueño y vigilia, el movimiento y quietud, y las denominadas pasiones del alma | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Humanismo | es_ES |
dc.subject.other | Siglo de Oro | es_ES |
dc.title | La actividad físico-lúdica en el Siglo de Oro español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Apunts: Educación física y deportes | es_ES |
dc.issue.number | 42 | es_ES |
dc.page.initial | 7 | es_ES |
dc.page.final | 28 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |