Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorÁlvarez del Palacio, Eduardo 
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date1995
dc.date.accessioned2020-04-08T10:12:59Z
dc.date.available2020-04-08T10:12:59Z
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11948
dc.description9 p.es_ES
dc.description.abstractLos humanistas pueden ser considerados como los primeros ideólogos de la Educación Física. Para ellos, el hombre constituirá un todo y su cuerpo debería de ser elevado al nivel ocupado por el espíritu en la teología cristiana tradicional. Son grandes admiradores de la Antigüedad clásica y se fijarán un objetivo particularmente utópico: la educación del hombre utilizando los métodos inspirados en las enseñanzas de los maestros clásicos. Esta consideración humanista del cuerpo en su realidad natural, dará paso a la necesidad de prestarle atención, buscando el logro de un perfecto equilibrio entre las denominadas por los médicos antiguos "seis cosas no naturales"; pilar en el que se asentará el cuidado de la salud corporal: la comida y bebida, la evacuación y retención, el sueño y vigilia, el movimiento y quietud, y las denominadas pasiones del almaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherHumanismoes_ES
dc.subject.otherSiglo de Oroes_ES
dc.titleLa actividad físico-lúdica en el Siglo de Oro españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleApunts: Educación física y deporteses_ES
dc.issue.number42es_ES
dc.page.initial7es_ES
dc.page.final28es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples