dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | López Muñoz, Manuel | |
dc.contributor.other | Filologia Latina | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T11:52:00Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T11:52:00Z | |
dc.identifier.issn | 1578-7486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11962 | |
dc.description | 12 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece una descripción de la relación advertible entre La Odisea y Oh brother!. Tras hacer un estado de la cuestión, se selecciona la película Oh brother! de los Hermanos Coen (O brother, where art thou?, 2000) y se estudia en relación con La Odisea. Se analiza cómo se ha llevado a cabo la adaptación de la temática, estructura y mensaje del mito en la nueva versión, qué modificaciones han experimentado estos aspectos y qué función cumple el mito dentro de la trama cinematográfica. Tras esto, el siguiente apartado ahonda en la figura de los autores de la película y en su relación con la fuente posible. Finalmente, se trata de esclarecer si existe una relación de mímesis entre ella y la película y, en caso afirmativo, determinar de qué tipo de mímesis se trata. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura clásica | es_ES |
dc.subject.other | Hermanos Coen. O brother, where art thou? | es_ES |
dc.subject.other | Homero. La Odisea | es_ES |
dc.title | Oh brother!: los Coen ante la Tradición Clásica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de estudios latinos: RELat | es_ES |
dc.issue.number | 15 | es_ES |
dc.page.initial | 157 | es_ES |
dc.page.final | 174 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |