dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Poy Castro, Raquel | |
dc.contributor.other | Teoria e Historia de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T15:06:32Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T15:06:32Z | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12091 | |
dc.description | p. 23 | es_ES |
dc.description.abstract | Se ha prestado escasa atención al relativo impacto ejercido por la confianza educativa de las familias hacia el éxito socioeconómico cuando las pautas credencialistas son contrarias a sus expectativas y el efecto consiguiente sobre el abandono escolar temprano de los estudiantes. Las desigualdades en el acceso, permanencia y tasas de graduación en el sistema educativo persisten en España por causa de un mercado laboral desequilibrado. Pese al desarrollo de la denominada sociedad del conocimiento, el número de personas que están disponibles para trabajar en relación al número de empleos disponibles excede en términos de cualificación y competencias requeridas reales | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Credencialismo | es_ES |
dc.subject.other | Abandono de los estudios | es_ES |
dc.title | Efectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de educación, | es_ES |
dc.issue.number | Nº Extra 1 | es_ES |
dc.page.initial | 147 | es_ES |
dc.page.final | 169 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |