Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2010
dc.date.accessioned2020-05-05T15:06:32Z
dc.date.available2020-05-05T15:06:32Z
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12091
dc.descriptionp. 23es_ES
dc.description.abstractSe ha prestado escasa atención al relativo impacto ejercido por la confianza educativa de las familias hacia el éxito socioeconómico cuando las pautas credencialistas son contrarias a sus expectativas y el efecto consiguiente sobre el abandono escolar temprano de los estudiantes. Las desigualdades en el acceso, permanencia y tasas de graduación en el sistema educativo persisten en España por causa de un mercado laboral desequilibrado. Pese al desarrollo de la denominada sociedad del conocimiento, el número de personas que están disponibles para trabajar en relación al número de empleos disponibles excede en términos de cualificación y competencias requeridas realeses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación Cultura y Deportees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherCredencialismoes_ES
dc.subject.otherAbandono de los estudioses_ES
dc.titleEfectos del credencialismo y de las expectativas sociales sobre el abandono escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de educación,es_ES
dc.issue.numberNº Extra 1es_ES
dc.page.initial147es_ES
dc.page.final169es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item