Compartir
Título
Metodologías docentes en la educación superior: percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Número de la revista
39
Editor
Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación
Fecha
2013
ISSN
1131-5245
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivos identificar las metodologías docentes empleadas por profesores universitarios españoles, así como reflexionar sobre las variables que facilitan u obstaculizan su empleo. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores sobre el uso que hacían de las diferentes
metodologías docentes así como el grado de utilidad y las limitaciones para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la existencia de una gran diversidad de metodologías utilizadas así como la presencia de semejanzas y diferencias de opinión respecto a la importancia y utilidad de las mismas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4610]
Files in questo item
Tamaño:
258.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF