Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Gil, Francisca
dc.contributor.authorMartín Pastor, María Elena
dc.contributor.authorGómez Vela, María
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-05-12T16:22:56Z
dc.date.available2020-05-12T16:22:56Z
dc.identifier.citationPrácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martínes_ES
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12119
dc.descriptionp. 12es_ES
dc.description.abstractLa atención y respuesta a las necesidades de los alumnos, así como la potenciación de sus capacidades, es una prioridad que todo sistema educativo debe tener, con independencia del nivel formativo. En este sentido, no debemos olvidar la responsabilidad de la formación universitaria como una de las vías fundamentales que permiten la promoción de prácticas inclusivas que contribuyan al logro de una educación de calidad. Sin embargo, son pocos los estudios que contemplan la valoración de la inclusión en el sistema universitario, referente de formación de futuros profesionales y, por tanto, elemento fundamental para la trasformación hacia l inclusión del sistema educativo en su conjunto. Así, este trabajo tiene por objetivo analizar la inclusión en la universidad desde la percepción del profesorado. Para ello, se diseñó un cuestionario cualitativo con cinco preguntas abiertas que fue administrado a un total de 27 docentes. Los principales resultados indican el desconocimiento sobre la existencia de políticas universitarias que promuevan la inclusión del alumnado, quedando, por tanto, esta cuestión supeditada a la disponibilidad y voluntariedad de cada profesor para adaptar y eliminar las barreras que pueden dificultar el aprendizaje y la participación de sus alumnoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.titleLa inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores estudio preliminares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record