dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Esteban, Agustín | |
dc.contributor.author | Vidal García, Francisco Javier, 1964 | |
dc.contributor.author | Vieira Aller, María José | |
dc.contributor.other | Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T14:41:27Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T14:41:27Z | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12124 | |
dc.description | p. 229-245 | es_ES |
dc.description.abstract | Además de los estudios que analizan la relación entre el nivel de formación y las exigencias del puesto de trabajo (ajuste vertical), en las últimas décadas ha cobrado importancia una nueva línea de investigación que analiza el grado de relación entre el área de estudio del egresado y su desempeño laboral. Este fenómeno es conocido como ajuste horizontal. La presente investigación tiene como objetivo describir las principales variables demográficas, educativas y laborales que predicen un mejor ajuste, tanto en el empleo actual-último, como en la incorporación inicial al mercado de trabajo de los universitarios | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación y Formación Profesional | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Empleabilidad | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Un análisis de la empleabilidad de los universitarios en España a través del ajuste horizontal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2019-384-411 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de Educación | es_ES |
dc.issue.number | 384 | es_ES |
dc.page.initial | 229 | es_ES |
dc.page.final | 245 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |