Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | García Martín, Sheila | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T12:04:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T12:04:39Z | |
dc.identifier.issn | 2013-9144, | |
dc.identifier.other | https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/26910/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12138 | |
dc.description | p. 202-215 | es_ES |
dc.description.abstract | Hoy en día, las mejoras en la enseñanza están estrechamente relacionadas con el uso de tecnologías que se han definido como herramientas educativas sin precedentes. Este estudio analiza el uso que 118 profesores de español hacen de cinco herramientas digitales; Google, Wikis, Blogs, YouTube y WhatsApp en el centro educativo y el impacto de las variables sociolaborales de estos docentes sobre el uso mayor o menor de herramientas digitales para la enseñanza y la evaluación. Se ha diseñado y validado un cuestionario, tanto en sus versiones, impreso como en línea, realiza con dos tipos de análisis, uno descriptivo y otro multivariado, utilizando modelo linear general. Los resultados muestran diferentes patrones en el uso de herramientas digitales por docentes según su edad, sexo, experiencia profesional, tipo de escuela y desempeño de puestos académicos. Se discuten y evalúan las implicaciones de estos resultados | es_ES |
dc.language | eng | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona: Digital Education Observatory (OED) | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Competencia digital | es_ES |
dc.subject.other | Profesores | es_ES |
dc.title | Teachers 3.0: Patterns of use of five digital tools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/der.2019.35.202-215 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Digital Education Review | es_ES |
dc.issue.number | 35 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4741]