dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Llamazares Prieto, María Teresa, 1960- | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T13:43:58Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T13:43:58Z | |
dc.identifier.issn | 2603-8560 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12139 | |
dc.description | p. 105-121 | es_ES |
dc.description.abstract | Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie de estrategias que le permitan construir el sentido global del texto escrito. En este artículo se muestra cómo se puede realizar esa asistencia partiendo de una fábula del siglo XIV, “Enxienplo de la raposa e del cuervo”, que el Arcipreste de Hita incluyó en su Libro de Buen Amor y comparándola con otras versiones de la misma | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Fábulas | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title | Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas | es_ES |
dc.issue.number | 38 | es_ES |
dc.page.initial | 105 | es_ES |
dc.page.final | 121 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |