Compartir
Título
Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC
Número de la revista
2
Editor
Universidad de Córdoba
Fecha
2019
ISSN
2254-0059
Resumo
El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. La metodología es cualitativa usando como instrumento entrevistas semiestructuradas recogidas entre 2012 y 2018 en los distintos entornos. Se ofrecen ejemplos de líderes, sus prácticas de liderazgo y, particularmente, el papel de los medios tecnológicos en su gestión del cambio. Los resultados revelan prácticas directivas similares y ajustadas a lo descrito previamente por la literatura académica, y muestran asimismo cómo liderazgo y tecnología se afectan mutuamente
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [4599]
Arquivos deste item
Nombre:
Tamaño:
497.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF