Compartir
Título
Acceso no regulado a internet y autopercepción de su imagen en las redes sociales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
Número de la revista
1
Editorial
Universidad de Granada
Fecha
2019
ISSN
1695-324X
Resumen
Esta investigación tiene dos claros objetivos: conocer el acceso no regulado a Internet por parte de los adolescentes de La Guajira (Colombia) y en la provincia de León (España), así como analizar la autopercepción que estos mismos alumnos tienen de su imagen en las redes sociales. Para ello se encuestó a una muestra de 1424 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de León y 1536 de La Guajira, ascendiendo el total a 2960 adolescentes. Se aplicó un cuestionario construido ad hoc validado por expertos, compuesto por: los datos personales y sociodemográficos, las características del uso de Internet, las conductas de riesgo en las redes sociales, el acceso no regulado a Internet y la autopercepción de su imagen en las redes sociales. Por razones de espacio aquí se analizan los dos últimos aspectos. Los resultados obtenidos muestran algunas diferencias personales y sociodemográficas entre países, pero no hay diferencias significativas en el acceso no regulado y la autopercepción, aunque existen ligeros matices a favor de España en frecuencias, en uso y en riesgos asumidos. La mejora del cuestionario y la extensión de la muestra optimizarían la exactitud de los datos presentados
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
816.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF