Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRodríguez Esteban, Agustín 
dc.contributor.authorVieira Aller, María José 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2020-05-19T14:53:24Z
dc.date.available2020-05-19T14:53:24Z
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12149
dc.descriptionp. 22es_ES
dc.description.abstractLa reforma curricular de la educación superior es uno de los principales objetivos del Proceso de Bolonia. Al igual que en otros países, las universidades españolas están trabajando en el diseño de planes de estudios basados en la definición de competencias genéricas y específicas. En este estudio, se analizan los datos de las encuestas a graduados de los cursos 97/98, 98/99 y 99/00 de la Universidad de León. Partiendo de los grupos de competencias identificados en el proyecto Tuning, se analiza la percepción de los graduados sobre las competencias adquiridas con el objetivo de encontrar una tipología que explique las competencias desarrolladas en la universidad. Se han realizado análisis descriptivos, comparativos y factorial de los 19 ítems referidos a competencias adquiridas. La estructura factorial hallada explica parcialmente la tipología del proyecto Tuning. Los graduados distinguen dos grupos de competencias específicas: teóricas y prácticas. Por el contrario, las competencias genéricas son consideradas como un único grupo al que se une otro grupo sobre competencias vinculadas a la gestión de la información en la sociedad del conocimientoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherCompetenciaes_ES
dc.titleLa formación en competencias en la universidad: un estudio empírico sobre su tipologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de investigación educativa, RIEes_ES
dc.volume.number27es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial27es_ES
dc.page.final47es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item