Compartir
Título
La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Número de la revista
47
Editor
Universidad de Murcia
Fecha
2003
ISSN
0213-8646
Résumé
El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se presentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de proporcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tradicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4625]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
661.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF