Compartir
Título
Influencia comparada del perfil de los estudiantes en la planificación de la orientación universitaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista española de pedagogía
Número de la revista
236
Editorial
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja
Fecha
2007
ISSN
0034-9461
Resumen
La situación actual de los sistemas de apoyo y orientación al estudiante en las instituciones de educación superior de Reino Unido y Estados Unidos presenta diferencias notables respecto a Francia y España. Principalmente, en los países del ámbito anglosajón perdura una mayor preocupación por la situación personal y emocional de los estudiantes (servicios psicológicos, programas para estudiantes de diferentes ideologías, etc.), mientras que en países como Francia y España la ayuda está más focalizada en los ámbitos académico y profesional. En principio, esta distinción puede ser adecuada teniendo en cuenta nuestra tradición cultural sobre lo que se espera de la universidad, es decir, más dirigida a los aspectos estrictamente académicos y profesionales
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4641]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
282.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF