Compartir
Título
La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Número de la revista
40
Fecha
2001
ISSN
0213-8646
Zusammenfassung
La necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitrio ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno, se clasifican y se citan experiencias, de las relaciones del Profesorado y del Centro Educativo con el entorno familiar, con el entorno educativo Institucional, con los servicios de la Administración, con las Universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolares
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4599]
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
285.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF