Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2001
dc.date.accessioned2020-05-25T11:34:27Z
dc.date.available2020-05-25T11:34:27Z
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12167
dc.descriptionp. 147-174es_ES
dc.description.abstractLa necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitrio ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno, se clasifican y se citan experiencias, de las relaciones del Profesorado y del Centro Educativo con el entorno familiar, con el entorno educativo Institucional, con los servicios de la Administración, con las Universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolareses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherEntorno didácticoes_ES
dc.titleLa formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didácticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.issue.number40es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples