dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2001 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T11:34:27Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T11:34:27Z | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12167 | |
dc.description | p. 147-174 | es_ES |
dc.description.abstract | La necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitrio ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno, se clasifican y se citan experiencias, de las relaciones del Profesorado y del Centro Educativo con el entorno familiar, con el entorno educativo Institucional, con los servicios de la Administración, con las Universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolares | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Entorno didáctico | es_ES |
dc.title | La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.issue.number | 40 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |