Compartir
Título
El contexto familiar y su papel en el desarrollo socio-emocional de los niños: revisión de estudios empíricos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología
Número de la revista
1
Editor
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2008
ISSN
0214-9877
Abstract
El objetivo de esta comunicación es presentar una revisión de trabajos, nacionales e internacionales, centrados en analizar el papel de la familia como agente socializador primario, ofreciendo además un análisis de la evolución de los modelos explicativos de los estilos educativos parentales, entendidos como unas de las expresiones más básica pero importantes en el proceso de socialización, así como un resumen de los estudios recientes al respecto, sus conclusiones y losprincipales instrumentos de evaluación utilizado
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [4641]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
95.62
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF