Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo 
dc.contributor.authorTorres Calles, Juana María
dc.contributor.otherPersonalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologicoes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-06-05T10:32:01Z
dc.date.available2020-06-05T10:32:01Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12208
dc.descriptionp. 12es_ES
dc.description.abstractEn este estudio deseamos averiguar si las estrategias de afrontamiento formulados por Lazarus y Folkman (1986) se hallan relacionadas con los factores de personalidad del modelo de los Cinco Factores de Costa y McCrae a la hora de enfrentarse al burnout. Según los partidarios del modelo de los Cinco Factores, la personalidad está implicada en la resolución de los problemas y en el afrontamiento del estrés. Participaron en el estudio 442 mujeres adultas de la provincia de León (España). Se les aplicaron dos instrumentos: el Ways of Coping Questionnaire (WCQ) para medir el proceso de afrontamiento y el NEO FFI para evaluar los Cinco factores de la personalidad normal. Los datos se trataron en el SPSS con análisis descriptivos y comparativos. Los resultados reflejan que las mujeres que utilizan modos de afrontamiento dirigidos a la resolución del problema son las que obtienen puntuaciones más altas en Responsabilidad, Extraversión y Apertura mental y más bajas en Neuroticismo; en tanto que las más altas en Neuroticismo utilizan fundamentalmente el modo de afrontamiento Escapees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayoreses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherAfrontamientoes_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherPersonalidades_ES
dc.subject.otherAnálisis descriptivoes_ES
dc.titleFactores de personalidad y estrategias de afrontamiento en mujeres: relaciones y diferenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.+
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de psicologíaes_ES
dc.issue.numberNº1 - Monográfico 3es_ES
dc.page.initial139es_ES
dc.page.final150es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem