Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorSahelices Pinto, César 
dc.contributor.authorÁlvarez Gubianes, Daniel
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2020-08-19
dc.date.accessioned2020-09-10T10:46:16Z
dc.date.available2020-09-10T10:46:16Z
dc.date.submitted2020-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12380
dc.description.abstractCualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenezca, realiza un recorrido cuya meta es la consecución de su objetivo principal de obtener el máximo beneficio, interactuando paralelamente durante este trayecto con la sociedad, clientes, gobiernos, trabajadores… al atender las demandas que estos le plantean. Las demandas reclamadas por los grupos con los que interactúan hoy en día las empresas, han evolucionado sobre las que eran exigidas en el contexto empresarial arcaico, reivindicando una respuesta por encima de lo mínimo establecido por la ley, dando así protagonismo a la ética empresarial y formando el concepto de la Responsabilidad Social Corporativa. Este concepto se erige acompañado de la posibilidad de transformar la amenaza que supondría una incorrecta atención a las demandas que reciben las compañías, en una oportunidad para obtener beneficio de estas. Uno de los grupos con los que las empresas se ven obligadas a interactuar durante su recorrido, son los empleados. Estos presentan la posibilidad de obtención de diversos beneficios para la empresa al dar respuestas a sus demandas, siendo uno de ellos el incremento de la motivación del trabajador. Estos empleados poco a poco irán recibiendo el relevo de una nueva generación con mentalidad y exigencias más comprometidas socialmente que sus antecesores. Por ello, lo buscado en este trabajo es el la obtención de conocimiento acerca de la visión y exigencias que plantearán los estudiantes a las empresas cuando se incorporen al mundo laboral. Se tratará de dar forma a estas peticiones mediante la valoración que otorguen los estudiantes en una encuesta sobre distintas acciones socialmente responsables. Aun así, las exigencias planteadas por los trabajadores, varían según el tipo de perfil que este posea. Es por esto que en el desarrollo del presente Trabajo de Fin de Grado, se llevará a cabo una adecuada segmentación en función de la rama de conocimiento de la que estos formen parte, poniendo a prueba si la pertenencia a una rama u otra, influye en la configuración de un perfil con distinta perspectiva y valoración sobre las acciones. La sección estadística del trabajo, contendrá una parte inicial que consta del estadístico de la chi-cuadrado y el Análisis Multivariante de la Varianza (MANOVA) para probar la independencia de variables. Finalmente se analizarán los estadísticos descriptivos aportados por SPSS para poder establecer conclusiones en base a estos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subject.otherStakeholderses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Empresariales_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherTrabajadoreses_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial como factor motivacional para las nuevas generaciones de trabajadores = Corporate social responsibility as motivational factor for coming generations workerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional