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Título
El mercado de los datos personales: la infuencia del big data en el remarketing = The personal data market: The influence of big data on remarketing
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-08-19
Abstract
La gestión de datos se está convirtiendo en una de las prioridades de todo negocio que desarrolle su actividad de manera digital. Esa información les permite idear estrategias de marketing mucho más directas hacia sus clientes, revolucionando con ello el concepto que teníamos hasta ahora. Al mismo tiempo se han profesionalizado nuevas figuras encargadas de diseñar e instalar herramientas de rastreo, de análisis, perfilación y protección de datos personales, incluso profesionales encargados de vender o subastar información.
Todo este desarrollo ha dado lugar a una reinvención del marketing digital con los términos Remarketing o Retargeting, que por medio de publicidad personalizada pretenden acercarse cada vez más al final del embudo del consumidor. En tal personalización es donde adquieren importancia los métodos de rastreo, de los que sobresalen las cookies.
La clave se encuentra en que esta información es capaz de crear un mercado basado en el Big Data, denominado Mercado de Datos, el cual genera importantes ingresos a los estados, es un activo de gran valor para empresas y una herramienta de poder para los consumidores.
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