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Título
Estudio de las herramientas de comunicación en el cine = Study of communication tools in the cinema
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-08-19
Resumo
El presente trabajo profundiza en el conocimiento del séptimo arte, más conocido como el cine, un método de entretenimiento que hace gran uso de herramientas de comunicación con el fin de llegar a su público objetivo, los espectadores. Es una de las prácticas culturales más realizadas en España, y representa un 8,9% del PIB generando cada año más empleos (Ministerio de Cultura y Deporte, 2020).
La primera parte del trabajo se centra en conocer aspectos más teóricos del sector, tales como su evolución, datos estadísticos e indicadores para, finalmente, continuar con la parte empírica con base en una metodología benchmarking haciendo uso de la observación de empresas cinematográficas competidoras del mercado estadounidense y español, realizando una comparativa del empleo de las herramientas de comunicación de las productoras a la hora de promocionar sus películas.
El objetivo final es profundizar en las diferentes campañas de comunicación que se realizan en Estados Unidos y en España y descubrir sus impactos y efectos positivos en tanto en el número de espectadores, como en términos monetarios. Así, es posible diferenciar las dos industrias y conocer que ciertas herramientas directas como las páginas web y el marketing experiencial dan lugar a resultados muy beneficiosos.
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