Compartir
Título
Responsabilidad social corporativa e innovación: un nuevo modelo de negocio = Corporate social responsibility and innovation: a new business model
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-08-19
Zusammenfassung
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) juega un papel cada vez más importante en el ámbito empresarial, siendo, en muchos casos, un aspecto clave en la estrategia competitiva de las compañías dados los beneficios económicos, sociales y ambientales que conlleva. Por su parte, la innovación ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación que permita a las empresas sobrevivir en un mercado tan globalizado y competitivo como el actual. Es más, se puede establecer una interrelación de ambos conceptos como base de un nuevo modelo de negocio con propósitos innovadores y de sostenibilidad. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se tratará de exponer, por un lado, y desde un punto de vista teórico, el concepto y características de la RSC y la innovación empresarial, así como la posible relación entre ambas decisiones estratégicas. Por otro lado, se analizarán dos casos prácticos (Ecoalf y Fairphone) donde su estrategia empresarial está basada en la complementariedad entre ambos conceptos, mostrándose así como ejemplos de éxito de este nuevo modelo de negocio.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
1.976
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF