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Título
El patrocinio deportivo en el mundo del motor: el caso de Red Bull en la Fórmula 1 = Sports sponsorship in motor sport: the case of Red Bull in Formula 1
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2020-08-21
Abstract
El patrocinio se ha posicionado en la actualidad como una de las principales formas de comunicación elegidas por parte de las empresas a la hora de promocionarse, y su importancia ha sido todavía mayor en la industria del deporte, en la que el patrocinio deportivo supone una gran fuente de financiación para deportistas y un canal ideal para las marcas a la hora de transmitir su mensaje.
Dada la globalización del deporte gracias al desarrollo de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y redes sociales, haciendo uso del patrocinio deportivo es posible llegar un público mucho amplio que, mediante la asociación de marcas y deportistas, está segmentado para conseguir el público objetivo ideal.
El deporte de motor, y la Fórmula 1 en concreto, son uno de los máximos exponentes y pioneros del marketing y patrocinio deportivo. El caso de la marca Red Bull y la escudería Red Bull Racing nos demuestra cómo esta forma de promoción produce una gran rentabilidad a las marcas patrocinadoras de deportistas y eventos deportivos, que son capaces de llegar a un mayor público y dar a conocer su producto.
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