Compartir
Título
El marketing de contenidos a través del streaming como medio de distribución digital: el caso de Netflix a nivel internacional = Content marketing via streaming as a digital distribution mean: the international case of Netflix
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2020-08-24
Abstract
Los hábitos de consumo tal y como se conocían años atrás han cambiado. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha irrumpido en nuestras vidas provocando cambios tan relevantes, que nada tiene que ver la vida pasada con la actual.
La industria del entretenimiento es un sector que se ha visto afectado por el desarrollo tecnológico especialmente tras la llegada del streaming. Este elemento ha logrado convertirse en la principal fuente de ingresos en la industria del ocio, además de ser también un elemento que cualquier empresa debe tener en cuenta para diseñar una estrategia de marketing.
Además, las empresas han tenido que adaptar sus estrategias de marketing debido a la nueva era digital. El marketing de contenidos se ha convertido en un elemento estrella, pues este tipo de marketing no intrusivo ofrece nuevas experiencias además de una mejora en la comunicación con los clientes.
El caso de Netflix nos muestra las ventajas de ofrecer contenido online adaptándose al gusto del consumidor y de llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos, logrando de este modo, haberse convertido en una de las principales plataformas de streaming de la actualidad.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.508
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF