Compartir
Título
Efecto de la innovación en la rentabilidad económica de las empresas vitivinícolas = Effect of the innovation on the economic performance of wine companies
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Finanzas
Fecha
2020-09-11
Resumen
El objetivo principal del estudio es conocer el impacto que tiene la innovación que realizan las empresas, medida a través de patentes, en la rentabilidad económica de dichas empresas. Para ello se realiza un análisis de regresión múltiple entre la relación que guardan la innovación y la rentabilidad económica (ROA) en una muestra de 412 empresas, pertenecientes a España, Francia e Italia, del sector vitivinícola durante el periodo de 2010-2018. En los modelos estudiados se encuentra una relación positiva entre la innovación de la empresa y su rentabilidad. Es decir, podemos esperar una rentabilidad económica mayor en las empresas vitivinícolas que invierten en innovación a través del desarrollo de patentes. Este resultado también se ha encontrado con otros modelos de robustez.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.039
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF