Compartir
Título
Jóvenes madres solteras procesos de empoderamiento en espacios familiares, escolares y laborales
Autor
Título de la revista
Humanismo y Trabajo Social
Editor
Universidad de León (Escuela Universitaria de Trabajo Social "Ntra. Sra. del Camino") :Servicio de Publicaciones
Fecha
2016
ISSN
1696-7623
Abstract
El presente capítulo, es una extracción del trabajo de Investigación denominado “Proceso de empoderamiento de madres solteras en el contexto familiar y universitario, caso: facultad de trabajo social, Culiacán, terminado en el 2012. Se tratan de ampliar los argumentos teóricos que respaldan el trabajo de campo para explicar cómo se dan los procesos de empoderamiento en 6 madres solteras estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El proceso metodológico es de corte cualitativo con datos obtenidos mediante entrevistas en profundidad no solo a las estudiantes, sino a familiares directos de ellas y a profesores que aportan sus puntos de vista en relación al desempeño escolar de estas jóvenes. Estos datos permiten entrelazar los espacios cotidianos de movilización de las madres solteras, siendo la familia, el trabajo y la escuela las principales y que permiten hacer visible las estrategias que utilizan para conciliarlos.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [10]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
95.86
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal