Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorCarrizo Aguado, David 
dc.contributor.authorTudose, Iulian Constantin
dc.contributor.otherDerecho Internacional Privadoes_ES
dc.date2020-10-23
dc.date.accessioned2020-10-26T14:40:17Z
dc.date.available2020-10-26T14:40:17Z
dc.date.submitted2018-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12536
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra sociedad y han facilitado, a través de la creación de plataformas virtuales, el acercamiento de las personas y portanto la celebración de contratos internacionales a través de estos medios electrónicos.Por tanto, la dimensión de consumidor se ha internacionalizado, y es necesaria la intervención legislativa a nivel internacional de los Estados para ofrecer mayor protección a la parte débil en la relación contractual. En este trabajo se recogen algunos de los desafíos jurídicos que plantea la protección del consumidor en el comercio electrónico, analizando las normas de Derecho internacional privado que regulan los contratos internacionales con los consumidores, abordándose las normas de competencia judicial internacional que se recogen en el Reglamento (UE) 1215/2012junto con el Reglamento (CE) 593/2008 sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales. Analizando así los mecanismos que establecen estas normas europeas para salvaguardar los intereses de los consumidores a la hora de realizar operaciones de consumo a través de Internet.Todo ello se analiza con apoyo en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de laUnión Europea, además de la doctrina especializada en este sector. La UE es consciente del enorme potencial que tiene Internet para la economía europea, y ha apostado poreste sistema de comercio electrónico, fomentando un mercado interior, que constituyeun marco ideal para realizar estas operaciones. Por consiguiente el legislador comunitario ha desarrollado mecanismos de protección hacia los consumidores a través de sus Reglamentos y Directivas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Abogacíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho Internacional Privadoes_ES
dc.subject.otherContratos de consumo onlinees_ES
dc.subject.otherMercado único digitales_ES
dc.subject.otherContratoses_ES
dc.subject.otherConsumidoreses_ES
dc.titleEstudio del marco legal de actuación del consumidor en el mercado único digital: especial incidencia en los contratos de consumo celebrados vía online = Study of the legal framework of the consumer's action in the single digital market : special incidence in the consumer contracts celebrated on linees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5603 Derecho Internacionales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional