Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Atienza Cerezo, Encarna | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T13:30:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T13:30:56Z | |
dc.identifier.citation | Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-690-3383-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12552 | |
dc.description | 17 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Los textos escolares se presentan con un predominio de aparente objetividad. Sin embargo, bajo esa apariencia, pueden entreverse estrategias argumentativas que desvelan una determinada ideología. Validar dicha afirmación es el objetivo primero de esta comunicación. En segundo lugar, interesa observar si dicha ideología se manifiesta explícita o implícitamente para el estudiante y de qué modo se potencia en el lector una lectura crítica de la realidad presentada. Para llevar a cabo la consecución de los objetivos propuestos, efectuamos un barrido exploratorio por textos escolares supuestamente objetivos. Dicho análisis se efectúa con libros de texto de secundaria de Historia, publicados en Cataluña. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006 | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.subject.other | Ideología | es_ES |
dc.subject.other | Currículo oculto | es_ES |
dc.subject.other | Textos escolares | es_ES |
dc.title | Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Capítulos de monografías [1235]