Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorAtienza Cerezo, Encarna
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2006
dc.date.accessioned2020-11-09T13:30:56Z
dc.date.available2020-11-09T13:30:56Z
dc.identifier.citationActas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.)es_ES
dc.identifier.isbn84-690-3383-2es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12552
dc.description17 p.es_ES
dc.description.abstractLos textos escolares se presentan con un predominio de aparente objetividad. Sin embargo, bajo esa apariencia, pueden entreverse estrategias argumentativas que desvelan una determinada ideología. Validar dicha afirmación es el objetivo primero de esta comunicación. En segundo lugar, interesa observar si dicha ideología se manifiesta explícita o implícitamente para el estudiante y de qué modo se potencia en el lector una lectura crítica de la realidad presentada. Para llevar a cabo la consecución de los objetivos propuestos, efectuamos un barrido exploratorio por textos escolares supuestamente objetivos. Dicho análisis se efectúa con libros de texto de secundaria de Historia, publicados en Cataluña.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006es_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherIdeologíaes_ES
dc.subject.otherCurrículo ocultoes_ES
dc.subject.otherTextos escolareses_ES
dc.titleIdeología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo ocultoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item