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Título
La competencia semántica de los hablantes (de inglés): estudio de sus estereotipos y de su capacidad referencial e inferencial
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazares
Editor
León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006
Fecha
2006
Abstract
El objetivo inmediato del proyecto CSHI es obtener información detallada y fiable acerca de la competencia léxica de los hablantes individuales de inglés y español en su vertiente semántica, y en sus dos aspectos fundamentales, el intensional (sentido) y el referencial, o, para usar la terminología de Marconi (1997), que nos ha servido de inspiración inmediata al formular el proyecto, sobre la competencia inferencial y referencial de los hablantes adultos normales de inglés y de español, si bien, naturalmente, la filosofía internalista subyacente al proyecto obliga a ajustar el concepto de referencia al dominio ontológico del mundo del Lenguaje (Mundo-L, en adelante)
Materia
Palabras clave
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Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1329]
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