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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2008
dc.date.accessioned2020-12-16T12:47:51Z
dc.date.available2020-12-16T12:47:51Z
dc.identifier.citationMujeres rurales: estudios multidisciplinares de género / Valentina Maya Fradeses_ES
dc.identifier.isbn978-84-7800-332-7es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12703
dc.descriptionp. 299-337es_ES
dc.description.abstractSe está generando un discurso reiterativo en los medios de comunicación sobre -violencia escolar•. No hay día en el que no abramos un periódico o no veamos la televisión sin que aparezca alguna referencia a acontecimientos violentos. Pero cada vez se ha hecho más frecuente que algunos de estos sucesos estén relacionados con el entorno escolar. Y el discurso mediático ha convertido el término ,violencia escolar• en el fenómeno explicativo de estos sucesos, reduciendo la problemática a un espacio controlado: los centros escolares, procurando no afectar, ni cuestionar la realidad social en la que están inmersas dichas instituciones y que influye y determina poderosamente lo que en ellas ocurre. Lo que nos preguntamos en este artículo es si determinados climas de violencia que se producen en las aulas no estarán generados por la sociedad en la que vivimos. Y más en concreto, en este caso, por las actitudes y comportamientos que genera la utilización cada vez más masiva de los videojuegos entre la población infantil y juvenil. A partir de un análisis de sus contenidos y de los valores que promueve la publicidad que los promociona, así como de una investigación entre alumnado adolescente y juvenil llegamos a la conclusión de que estos videojuegos, diseñados con la única finalidad comercial de obtener rentabilidad económica, son una de las claves explicativas que ayudan a mantener y potenciar unas relaciones de agresividad, desprecio y un clima de violencia soterrada entre la población adolescente y juvenil; animan a una temprana adopción de los valores consumistas y masculinos dominantes; y educan en contra de las normas elementales de la educación. en contra de las convenciones sociales, de la ética y de los derechos humanoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherSalamanca: Universidad, 2008es_ES
dc.subjectCibernéticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherVídeojuegoses_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.titleVideojuegos y violencia: prevención desde la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.DLS. 349-2008es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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