Compartir
Título
Estudio de los hábitos alimenticios en España. Efectos de la COVID 19 = Study of eating habits in Spain. The effects of COVID 19
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2020-12-15
Abstract
España siempre ha sido un referente a nivel mundial en lo que a gastronomía y turismo se refiere, millones de personas vienen todos los años a disfrutar de ello, pero si nos fijamos en nosotros mismos: ¿Cuáles son nuestros hábitos de consumo? ¿Y de compra? ¿Cuáles son los alimentos que más consumimos? ¿Cómo nos hemos comportado ante diferentes crisis como son la financiera a principios de 2009 y la sanitaria de la COVID-19?
Durante esta última década los hábitos de consumo y compra han ido cambiando conforme las tecnologías avanzan, la sociedad se desarrolla hacia una igualdad de género y, sobre todo, por el sufrimiento generado de dos crisis que han afectado a todo el mundo y en especial a nuestro país: la financiera en 2009 que se alargó durante más de 5 años y la sanitaria que comenzó a principios de 2020 y todavía no tiene una fecha para su final.
Todo esto ha desembocado en unos hábitos de consumo más “individuales” centrados en la salud y el bienestar, un crecimiento sin precedentes del comercio on-line y la comida a domicilio, un descenso durante las crisis del consumo fuera de los hogares (bares, restaurantes…) y las subidas y bajadas que ha sufrido el consumo de cerveza tanto en los hogares como en la restauración.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
4.715
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF