Compartir
Título
TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista de Psicología y Educación
Número de la revista
6
Fecha
2011
ISSN
1699-9517
Résumé
En este estudio, hemos conjugado desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, DA en escritura y TDAH. Hemos realizado una revisión de estudios empíricos de los últimos años sobre el TDAH y las Dificultades de Aprendizaje DA en escritura, para ver el estado de la cuestión y enfocar directamente los objetivos de los futuros estudios en este campo. Hemos atendido al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el TDAH en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus DA. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, Escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Editorial
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Aparece en las colecciones
- Untitled [4625]