Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | |
dc.contributor.author | Álvarez García, David | |
dc.contributor.author | González Pienda, Julio A. | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Cerezo Menéndez, Rebeca | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T23:35:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T23:35:30Z | |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | |
dc.identifier.other | https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiEkNrEgsvuAhXHiVwKHW5GBOkQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.revistadepsicologiayeducacion.es%2Fpdf%2F57.pdf&usg=AOvVaw1j-ynMPol1ktu6HEX4LqQ6 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12837 | |
dc.description | p.. 37-55 | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio, hemos conjugado desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, DA en escritura y TDAH. Hemos realizado una revisión de estudios empíricos de los últimos años sobre el TDAH y las Dificultades de Aprendizaje DA en escritura, para ver el estado de la cuestión y enfocar directamente los objetivos de los futuros estudios en este campo. Hemos atendido al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el TDAH en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus DA. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, Escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_ES |
dc.subject.other | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.title | TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Revista de Psicología y Educación | es_ES |
dc.volume.number | 1 | es_ES |
dc.issue.number | 6 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.identifier.editorial | Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4217]