Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia 
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Lourdes
dc.contributor.authorDíez González, María del Carmen
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2010
dc.date.accessioned2021-02-10T23:40:30Z
dc.date.available2021-02-10T23:40:30Z
dc.identifier.issn1696-2095
dc.identifier.otherhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiL48PXss3uAhUjmVwKHWc9Am0QFjAEegQIChAC&url=http%3A%2F%2Fojs.ual.es%2Fojs%2Findex.php%2FEJREP%2Farticle%2Fdownload%2F1401%2F1601&usg=AOvVaw0R0dcZ2r7E_yeAIlaWk1bGes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12843
dc.descriptionp. 195-206.es_ES
dc.description.abstractLa autoeficacia se muestra como uno de los determinantes motivacionales más importantes por lo que parece tener gran influencia sobre el rendimiento académico de los alumnos. Por ello, el presente estudio examina la influencia de la auto-eficacia en los procesos y productos de composición escrita, a través de una intervención específica que entrena las cuatro fuentes de autoeficacia propuestas por Bandura. Método.Un total de 60 alumnos con dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento de 5º y 6º de Educación Primaria, se han distribuido en dos grupos: uno experimental(40 alumnos), que ha sido sometido a 10 sesiones de instrucción específica en autoeficacia hacia la escritura, dentro de su contexto escolar; y otro grupo control (20 alumnos) que han recibido el currículum ordinario. Resultados.Los datos muestranuna mejora significativa no sólo de los textos escritos por los alumnos con DA sino también de los procesos que llevan a cabo a la hora de escribir, pero sólo en los alumnos intervenidos Discusión y Conclusión.Se requieren más estudios instruccionales y experimentales para confirmar la naturaleza de la relación proceso-producto en composición escrita, pero parece que están asegurados los beneficios de utilizar un modelo de proceso-producto de la escrituraes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad de Almería ; Education & Psychology I+D+ies_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAutoeficienciaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.titleEnhancing Writing Self-Efficacy Beliefs of Students with Learning Disabilities Improves their Writing Processes and Productses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleElectronic journal of research in educational psychologyes_ES
dc.volume.number8es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem