Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2008
dc.date.accessioned2021-02-10T23:40:50Z
dc.date.available2021-02-10T23:40:50Z
dc.identifier.issn1937-6928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12844
dc.descriptionp. 77-98es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue comparar dos muestras de estudiantes de 6º primaria sobre la coordinación de procesos de escritura medidos por técnicas de retrospección directa y productos de escritura. Un grupo fue compuesto por 81 estudiantes con discapacidades de aprendizaje (DA), el otro fue compuesto por 80 estudiantes de rendimiento típico. Los resultados mostraron que los estudiantes con LD pasaron más tiempo realizando la tarea, con más interrupciones y menos participación en la edición, revisión, lectura o cambiando el texto. Sin embargo, los hallazgos no destacaron diferencias entre los dos grupos con respecto al proceso de planificación. En cuanto a las variables de modulación de la escritura, los estudiantes con DA mostraron menos autoconocimiento y autorregulación en la redacción de composiciones, con mayor redacción creencias de autoeficacia que los estudiantes típicos. Estos factores probablemente influyen los textos resultantes, que mostraban peor calidad, estructura y coherencia. La relación entre este tipo de variables es compleja y debe ser explorado más. Este estudio destaca la importancia teórica y práctica de estudiar los procesos online que se desarrollan en la composición escritura de estudiantes de LD de primariaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherTrastornos por déficit de atención con hiperactividades_ES
dc.subject.otherAutoeficienciaes_ES
dc.titleOrchestration of Writing Processes and Writing Products: A Comparison of Sixth-Grade Students With and Without Learning Disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleLearning Disabilities: A Contemporary Journales_ES
dc.volume.number6es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.identifier.editorialLearning Disabilities Worldwidees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem