dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Moráis Morán, José Alberto | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T23:44:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T23:44:57Z | |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12848 | |
dc.description | p. 9-37 | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se analizan algunos mecanismos de comprensión de la imagen medieval a
partir de la iconografía del unicornio. La bestia fue entendida durante la etapa románica con
una ambigüedad, tanto desde su significado como desde su propia naturaleza biológica, que
hacen muy complejo cualquier acercamiento a su presencia en los contextos ornamentales de
los siglos XI y XII.
Por otro lado se valora el peso que las fuentes escritas han tenido en la investigación contemporánea a la hora de leer estas imágenes, alertando sobre lo problemático de su uso indiscriminado y el peligroso método que sólo valida una interpretación iconográfica si está respaldada por lo que los textos describen. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject.other | Arte románico | es_ES |
dc.subject.other | Unicornios | es_ES |
dc.subject.other | Iconografía | es_ES |
dc.title | Unicornium-Monoceros-Rhinoceros-Cerue-Orix: vaguedades de un historiador del arte idiota frente a la imagen románica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Norba: Revista de arte | es_ES |
dc.issue.number | 34 | es_ES |
dc.page.initial | 9 | es_ES |
dc.page.final | 37 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |