Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorMoráis Morán, José Alberto 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2021-02-10T23:44:57Z
dc.date.available2021-02-10T23:44:57Z
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12848
dc.descriptionp. 9-37es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se analizan algunos mecanismos de comprensión de la imagen medieval a partir de la iconografía del unicornio. La bestia fue entendida durante la etapa románica con una ambigüedad, tanto desde su significado como desde su propia naturaleza biológica, que hacen muy complejo cualquier acercamiento a su presencia en los contextos ornamentales de los siglos XI y XII. Por otro lado se valora el peso que las fuentes escritas han tenido en la investigación contemporánea a la hora de leer estas imágenes, alertando sobre lo problemático de su uso indiscriminado y el peligroso método que sólo valida una interpretación iconográfica si está respaldada por lo que los textos describen.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subject.otherArte románicoes_ES
dc.subject.otherUnicornioses_ES
dc.subject.otherIconografíaes_ES
dc.titleUnicornium-Monoceros-Rhinoceros-Cerue-Orix: vaguedades de un historiador del arte idiota frente a la imagen románicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleNorba: Revista de artees_ES
dc.issue.number34es_ES
dc.page.initial9es_ES
dc.page.final37es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem