Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa 
dc.contributor.authorBaelo Álvarez, Roberto 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2006
dc.date.accessioned2021-02-22T23:25:01Z
dc.date.available2021-02-22T23:25:01Z
dc.identifier.citation¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por Maria Isabel Lafuente Guanteses_ES
dc.identifier.isbn84-9773-304-5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12886
dc.descriptionp. 425-429es_ES
dc.description.abstractLos profesores son conscientes de la complejidad de las tareas directivas. Esta percepción se atribuye a que los profesores no se sienten formados para ejercer la función directiva, sobre todo en temas de organización y gestión. No se quiere asumir competencias directivas, y entre el profesorado se observa una filosofía de aversión a toda idea de jerarquización en la actividad escolar. Ante este panorama, se han estudiado explícitamente en varias ocasiones las causas de la falta de candidatos y los motivos que aducen los profesores para no presentarse al cargo, se han destacado fundamentalmente: La falta de incentivos y de formación, la ambigüedad de los criterior de selección, la insatisfacción que genera el ejercicio de la dirección y la difícil vuelta al equipo de profesores una vez finalizada su tarea. En general, una experiencia que se observa en muchos directivos es el destacar su vocación docente y no la de dirección, para la cual no han sido preparados. El estudio lo enfocamos desde la formación de los futuros docentes para ejercer el rol de director desarrollando competencias de líder incidentes en la calidad de las instituciones educativas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2006es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherCentros docenteses_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.titleFormación del profesorado: el liderazgo de los directores como factor de calidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.DLS. 1206-2006es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unescoEnseñanza superiores_ES
dc.identifier.editorialUniversidad de Leónes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée