Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorFerreira Villa, Camino 
dc.contributor.authorVidal García, Francisco Javier 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-03-08T13:33:24Z
dc.date.available2021-03-08T13:33:24Z
dc.identifier.issn2254-7339
dc.identifier.otherhttps://naerjournal.ua.es/article/view/v9n2-3es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12957
dc.descriptionp. 181-193es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se sintetizan las características de los rankings de las universidades que causan presión o “acoso” sobre las mismas y se analizan las posibles estrategias de acción que pueden llevarse a cabo en el contexto real de los tres principales rankings de universidades (QS, THE, ARWU), sugiriendo las consecuencias para las llamadas “universidades de clase mundial” y el resto (que representan el 95% de ellas). Aunque existe una controversia sobre los criterios de los sistemas de clasificación de universidades, muchas están estableciendo estrategias destinadas a adaptarse a estos criterios e indicadores y a mejorar sus posiciones. Este estudio concluye que los rankings internacionales de universidades no deberían ser una fuente de información muy relevante para considerar la calidad de las universidades, ya que esto puede tener un impacto negativo en el desarrollo de las políticas a medio y largo plazo en la Educación Superior y en ellas mismas. Las universidades deben concentrarse en su misión y deben proporcionar información válida y fiable a todos los interesados sobre el nivel de consecución de sus objetivos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherInternational University Rankingses_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleUniversities Under Pressure: the Impact of International University Rankingses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.2020.7.475
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-7339
dc.journal.titleJournal of New Approaches in Educational Researches_ES
dc.volume.number9es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial181es_ES
dc.page.final193es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem