Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorTorrance, Mark
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Paula 
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-03-11T09:13:00Z
dc.date.available2021-03-11T09:13:00Z
dc.identifier.issn0214 - 9915
dc.identifier.otherhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=4548es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12959
dc.descriptionp. 311-318es_ES
dc.description.abstractLa distribución temporal de los procesos de escritura y su contribucióna la calidad textual al final de Educación Primaria. Antecedentes: el manejo temporal de los procesos de escritura es un factor importante que influye en la composición de textos de calidad. En este estudio se analiza el tiempo que los estudiantes de 5º-6º de Primaria dedican a los procesos de escritura, su distribución temporal durante la composición y en qué medida ambos aspectos contribuyen a la calidad textual. Método: 120 estudiantes de 5º-6º de Primaria escribieron un texto argumentativo en parejas usando pensamiento en voz alta. Las verbalizaciones fueron analizadas en base a diferentes procesos y subprocesos de escritura. Resultados: los estudiantes hacen escaso uso de procesos de planificación y revisión textual. La planificación, relacionada principalmente con la generación de información, suele activarse al inicio del proceso de escritura. La revisión, que básicamente implica lectura, aparece al final del proceso escritor. El tiempo empleado por los escritores en los diferentes procesos o el momento en que son activados durante la composición no se relaciona con la calidad textual. Conclusiones: los estudiantes de 5º-6º de Primaria no solo hacen un escaso uso de procesos de planificación y revisión, sino que este es ineficaz. Por ello, es necesario instruir al alumnado en el uso de dichos procesos desde edades tempranas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.titleThe online management of writing processes and their contribution to text quality in upper-primary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2018.326
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titlePsicothemaes_ES
dc.volume.number31es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.page.initial311es_ES
dc.page.final318es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.identifier.editorialColegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias ; Universidad de Oviedoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem