Compartir
Título
Productividad científica y evolución de las tesis doctorales en Educación Superior: análisis por género y temáticas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Española de Documentación Científica
Número de la revista
4
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Centro de Informacion y Documentación Científica (CINDOC)
Fecha
2020
ISSN
0210-0614
Zusammenfassung
El objetivo de este estudio es analizar la productividad científica sobre Educación Superior, profundizando en los parámetros de las tesis doctorales sobre este campo atendiendo a variables bibliométricas e identificando los tópicos de las tesis doctorales y las tendencias en Educación Superior en la consecución del título de Doctor. Este estudio es de carácter descriptivo longitudinal, retrospectivo y bibliométrico de la producción científica en tesis doctorales defendidas en las universidades españolas sobre Educación Superior y registradas en la base de datos TESEO desde su primera publicación, 1976, hasta el curso académico 2018-2019. Las variables analizadas en el estudio ponen de manifiesto las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito académico, especialmente a la hora de ostentar el cargo de presidenta de tribunal de tesis doctoral. Los resultados reflejan que este campo ha sufrido un proceso de consolidación con un crecimiento lineal y constante en la producción de tesis doctorales.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4625]
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
1.299
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF