Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Jana | |
dc.contributor.author | Rebaque Gómez, Alfredo | |
dc.contributor.author | García Pascual, Rocío | |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.author | García Mata, Mª Ángeles | |
dc.contributor.author | De Caso Fuertes, Ana María | |
dc.contributor.author | García Mata, Marian | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T23:17:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T23:17:08Z | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12966 | |
dc.description | p. 283-291 | es_ES |
dc.description.abstract | Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.other | Motivación académica | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | Entrenamiento emocional | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2603-5987 | |
dc.journal.title | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología. | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4741]