Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana 
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Pascual, Rocío
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.authorGarcía Mata, Mª Ángeles
dc.contributor.authorDe Caso Fuertes, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Mata, Marian
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-03-11T23:17:08Z
dc.date.available2021-03-11T23:17:08Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12966
dc.descriptionp. 283-291es_ES
dc.description.abstractDebido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherMotivación académicaes_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherEntrenamiento emocionales_ES
dc.titleInteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2603-5987
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem