dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Mallo González, Marcos | |
dc.contributor.author | Juan Fernández, Jorge de | |
dc.contributor.other | Filosofia | es_ES |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T13:00:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T13:00:03Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13018 | |
dc.description | p. 1-20 | es_ES |
dc.description.abstract | A la hora de realizar un acercamiento al origen del hombre, generalmente suele presentarse una confrontación entre la explicación bíblica y la teoría de la evolución de Darwin. Sin embargo, esta percepción es falsa.
El presente estudio analiza los libros de texto de clase de Religión católica de tres edi-toriales españolas de Educación Primaria para ver cómo es abordado este tema, hallar los puntos de encuentro entre ambas explicaciones, poner de manifiesto las deficiencias e indicar posibles mejoras didácticas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata: Cátedra Libre de Pensamiento Cristiano | es_ES |
dc.subject | Religiones | es_ES |
dc.subject.other | Biblia. Griego. Antiguo Testamento. Pentetauco. Génesis | es_ES |
dc.subject.other | Darwin, Charles, 1809-1882 | es_ES |
dc.title | El origen del hombre: la Biblia y Darwin al encuentro en clase de Religión = The Origin of Mankind: The Bible and Darwin Gathering a t Religion Class | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.24215/26182858e063 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2618-2858 | |
dc.journal.title | Dios y el hombre | es_ES |
dc.volume.number | 4 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |