Compartir
Título
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales = Educational evaluation and pedagogical models: model of personal and social responsability and self-construction of materials
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD
Editor
Consejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España
Fecha
2020
ISSN
1133-6366
Abstract
En 2016, comenzamos presentando los Modelos Pedagógicos en Educación Física que en una primera revisión se consideraron básicos o consolidados y emergentes (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). En 2018, nos adentramos en ellos paraestablecer una serie de aspectos clave que los docentes deberían tener en cuenta para incorporar dichos enfoques metodológicos de manera eficaz en sus clases (Fernández-Río, Hortigüela, & Pérez-Pueyo, 2018). En 2020, comenzamos a justificar la necesidad de vincular los modeloscon el proceso de evaluación formativa como aspectoesencialpara aumentar la eficacia de modelos como elEstilo Actitudinal, el Aprendizaje Cooperativo, el modelo Comprensivo de iniciación deportiva y la Educación Deportiva. El presente artículo continúa ahondado en esta idea, ejemplificando cómo integrar la evaluación formativa en el modelo de Responsabilidad Personal y Social y el de autoconstrucción de materiales.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [4599]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
947.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF