Compartir
Título
El uso de las historias para la docencia en el Grado de Educación = Use of stories for teaching in Bachelor’s Degree in Education
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista d'innovació docent universitària: RIDU
Número de la revista
13
Editorial
Universitat de Barcelona: Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial
Fecha
2021
Resumen
En la actualidad, el profesorado tiene en la narración una de las herramientas con las que poner en práctica, metodologías docentes activas innovadoras como es la gamificación. En este sentido, la creación y la narración de historias o storytelling, se ha convertido en una alternativa atractiva pues responde a los intereses de los estudiantes en el juego, brinda la posibilidad de aprender jugando y favorece su motivación hacia el aprendizaje. En el presente trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica cuyo objetivo es introducir los juegos narrativos y el storytelling en las prácticas docentes de la asignatura de Organización Escolar, materia incluida en los planes de estudio de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. Se presenta, además, material complementario para su puesta en práctica, así como para su posible adaptación a otras materias. Finalmente, se discuten sus implicaciones y las conclusiones derivadas del desarrollo de la propuesta destacando su carácter innovador, lúdico y motivador para los estudiantes, así como para el desarrollo profesional de los docentes de nivel educativo superior
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5590]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
226.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF