Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Martín, Sheila | |
dc.contributor.author | García Martín, Judit | |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T12:09:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T12:09:32Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13083 | |
dc.description | p. 41-48 | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, el profesorado tiene en la narración una de las herramientas con las que poner en práctica, metodologías docentes activas innovadoras como es la gamificación. En este sentido, la creación y la narración de historias o storytelling, se ha convertido en una alternativa atractiva pues responde a los intereses de los estudiantes en el juego, brinda la posibilidad de aprender jugando y favorece su motivación hacia el aprendizaje. En el presente trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica cuyo objetivo es introducir los juegos narrativos y el storytelling en las prácticas docentes de la asignatura de Organización Escolar, materia incluida en los planes de estudio de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. Se presenta, además, material complementario para su puesta en práctica, así como para su posible adaptación a otras materias. Finalmente, se discuten sus implicaciones y las conclusiones derivadas del desarrollo de la propuesta destacando su carácter innovador, lúdico y motivador para los estudiantes, así como para el desarrollo profesional de los docentes de nivel educativo superior | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona: Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Juegos narrativos | es_ES |
dc.subject.other | Juegos de rol | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Metodologías docentes activas | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.title | El uso de las historias para la docencia en el Grado de Educación = Use of stories for teaching in Bachelor’s Degree in Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/RIDU2021.13.5 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2013-2298 | |
dc.journal.title | Revista d'innovació docent universitària: RIDU | es_ES |
dc.issue.number | 13 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5590]