Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorRodríguez Esteban, Agustín 
dc.contributor.authorVidal García, Francisco Javier 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-04-19T12:16:34Z
dc.date.available2021-04-19T12:16:34Z
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13086
dc.descriptionp. 1-16es_ES
dc.description.abstractEn España, el número de universitarios que tiene un empleo no ajustado a su formación es mayor que en otros países del entorno. Las razones de este fenómeno difieren, en cierta medida, según el género del trabajador. La presente investigación analiza los factores de tipo educativo que mejor predicen el ajuste formación-empleo en hombres y mujeres. Se han analizado las dos modalidades de ajuste más frecuentes: el ajuste vertical y el ajuste horizontal. Los datos han sido obtenidos de la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2014 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. Hemos trabajado con una muestra de 19272 individuos. Además de pruebas de contingencia, se ha empleado la técnica de la regresión logística binaria para determinan el valor predictivo de las variables elegidas sobre el ajuste. Encontramos, como resultado principal, que variables como el área de estudio, la posesión de otra titulación universitaria, el nivel de idiomas o el manejo de nuevas tecnologías ejercen una mayor influencia en el ajuste formación-empleo en el caso de las mujeres. Los resultados pueden explicarse sobre la base de las distintas teorías que señalan que las razones que llevan a un individuo a elegir un trabajo no ajustado a su formación difieren según el género del trabajador. Las obligaciones familiares siguen siendo elementos que condicionan, en gran medida, las decisiones laborales de las mujeres. El mercado de trabajo parece valorar las competencias adquiridas de forma diferente en hombres y mujereses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat de València: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEmpleabilidades_ES
dc.subject.otherInserción laborales_ES
dc.subject.otherHombreses_ES
dc.subject.otherMujereses_ES
dc.subject.otherEmpleoes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleInfluencia de factores de tipo educativo en el ajuste formación-empleo en hombres y mujeres = Influence of educational factors on the education-job match in men and womenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.16499
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativaes_ES
dc.volume.number26es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem