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dc.contributorEscuela Universitaria de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.advisorFernández Martínez, María Nélida 
dc.contributor.authorFernández Vélez, Iker
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2021-04-13
dc.date.accessioned2021-05-04T09:12:53Z
dc.date.available2021-05-04T09:12:53Z
dc.date.submitted2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13131
dc.description.abstractLa figura enfermera tiene un peso importante en el manejo de medicamentos, trata de lograr una correcta adherencia a los tratamientos en curso y propicia que no se cometa ninguna imprudencia. Es importante que los futuros profesionales manifiesten conductas y conocimientos adecuados, para poder ejercer dicha labor. La hipótesis de este trabajo, ha sido estudiar la población de estudiantes del Grado en Enfermería y comparar sus conocimientos con una titulación opuesta como es el caso del Grado en Ingeniería Aeroespacial. Los objetivos, se centran en comparar el saber de ambos grados universitarios en diferentes ámbitos como son las características de botiquín propio, la adherencia a tratamientos y las conductas relacionadas con el uso de medicamentos. Se trata de un estudio observacional descriptivo de corte transversal, en el cual se recoge información de los conocimientos, conductas y botiquines de 32 estudiantes de enfermería y 30 de aeroespacial. Se les realiza un cuestionario estructurado en 4 apartados, en el que se recogen una serie de datos sociodemográficos del alumno y las cuestiones detalladas anteriormente. En cuanto a los resultados y discusión obtenidos, podemos detallar que un gran número de alumnos del grado en Ingeniería Aeroespacial no disponen de botiquín alguno, mientras que la totalidad de sus homólogos enfermeros sí. Ambos poseen prácticamente los mismos tipos de medicamentos, y tampoco se observan grandes diferencias en cuanto a la adherencia al tratamiento, pero sí en base al uso de los mismos, donde los estudiantes del Grado en Enfermería muestran un mayor porcentaje de automedicados, desechan los medicamentos de forma adecuada y recomiendan más medicamentos que los estudiantes del Grado en Ingeniería Aeroespacial. La principal conclusión que se obtiene de dicho estudio, es que en los campos donde no influyen los conocimientos acerca de medicamentos, se aprecia una homogeneidad entre titulaciones, mientras que en las cuestiones más técnicas, como pueden ser las conductas acerca del uso de los mismos, se observa una diferencia significativa achacable a los conocimientos obtenidos en y la propia formación en las aulases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Enfermeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedicina. Saludes_ES
dc.subject.otherMedicamentoses_ES
dc.subject.otherPrácticas profesionaleses_ES
dc.subject.otherCumplimiento terapéuticoes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherIngeniería Aeroespaciales_ES
dc.titleComparativa sobre botiquín estudiantil, adherencia terapéutica y uso de medicamentos entre alumnos de Enfermería e Ingeniería Aeroespaciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES


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